Dietética y Nutrición Coherente

Muchos pacientes con resultados en adelgazamiento progresivo con dietas que ayudan a bajar tus índices en grasas, sin riesgos ni rebotes.

Dieta Genotipo que es mucho más que una simple dieta, ya que adiestra tus genes al beneficio de tu salud.

Dieta con auriculoterapia, la medicina china a tu servicio, controla ansiedades y regula la excreción corporal y función de órganos relacionados con la bajada de peso.

Todo complementado con la Fitoterapia, suplementación totalmente natural.

Dieta Genotipo

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”, poderosa frase de Hipócrates, que hoy cobra más validez que nunca, ya que si muchas enfermedades son provocadas por la alimentación, ¿no debería ser en los mismos alimentos los que te curen? De hecho existe cierto sistema de alimentación que ha tratado cistitis, jaquecas crónicas, estitiquez, intolerancia al gluten, acné y vértigo, entre otras, logrando resultados positivos. ¿Me creen? Bueno, existe y la respuesta es fácil: Dieta del Genotipo. A raíz de un examen de glucosa alterado quise buscar una solución alejada de los medicamentos y el boca a boca de varias personas me llevaron el Doctor norteamericano Peter D’Adamo, que busca una solución inteligente para bajar de peso y mejorar la salud, dependiendo del tipo sanguíneo de cada uno.

Esta Dieta cobra más poder con el enfoque nutricional de tres sesiones en las cuales comenzamos con desintoxicación hepática, para romper las barreras de pérdida de peso y a continuación la dieta de adelgazamiento genotipo, junto con fitoterapia para culminar con la dieta de mantenimiento y los ejercicios propicios para cada genotipo. Bajada mínima de 5 kilos hasta llegar al peso ideal. Con más de diez años de experiencia en la dieta Genotipo con excelentes resultados. Asesoramiento continuo. Sólo necesitas saber tu grupo sanguíneo.

Fitoterapia

 

 

¿Qué es la Fitoterapia?

La fitoterapia es la ciencia del uso extractivo de las plantas medicinales. Los registros más fiables datan el concepto de fitoterapia desde el imperio Sumerio en el año 3000 a.C.

El conocimiento de las propiedades terapéuticas de las plantas se encuentra en auge debido a los descubrimientos constantes de nuevas especies de plantas, que hacen que día a día se sumen importantes investigaciones clínicas y se descubren o confirman numerosos efectos farmacológicos. La fitoterapia pertenece al ámbito de la medicina y se relaciona estrechamente con la botánica.

La Fitoterapia moderna, se basa en el conocimiento de la Farmacología, y considera los aspectos de los medicamentos basados en plantas medicinales extrayendo sólo los principios activos de dichas plantas. Esto es lo que se conoce como Farmacia. Siendo entonces su antecesora y gestante la Fitoterapia.

Cuáles son sus beneficios y que males ataca.

Los beneficios son múltiples, sobre todo el hecho más comprobado es que con la Fitoterapia existen menos riesgos de efectos secundarios como en Farmacología o patologías incompatibles o edades requeridas. El trabajar con la planta de forma completa y no sólo con el principio activo, beneficia la absorción por parte del organismo humano.

Su uso puede ser de forma constante en la vida del ser humano y no sólo se dedica a erradicar la enfermedad, sino también a prevenirla. Ayuda constante, si bien este punto es lo que hace que muchas personas no utilicen la fitoterapia en su vida diaria, dado que desea que todo sea rápido y efectivo al instante. Sin embargo en Fitoterapia hace falta la constancia, ya que la misma respeta los tiempos del organismo y es efectiva en largos plazos.

Se utiliza en todo tipo de dolencias, usos en el cuidado corporal interno y externo, aportando también al embellecimiento.

Conforme el tiempo ha pasado la Fitoterapia, ha consolidado más su destacado lugar por ser una de las medicinas más efectivas y benéficas para el organismo ya que, entre otras muchas cosas, no sólo ataca el síntoma sino que ayuda al individuo a activar su propio mecanismo de autodefensa y auto curación, estimulando el equilibrio y la armonía entre órganos y sistemas de una forma positivamente natural.

La medicina actual no deja de retomar a cada momento a las tendencias antiguas de innumerables poblaciones en el mundo, buscando remedios autóctonos en la sabiduría de las más antiguas civilizaciones para sanar y prevenir todo tipo de malestares que afectan hoy en día a millones de personas.

Esta alternativa no sólo resulta ser una de las más accesibles económicamente, sino que es indiscutiblemente mucho mejor que los medicamentos sintéticos y remedios de farmacia, ya que la herbolaria considera a la enfermedad como un desequilibrio en el ser, así que busca equilibrar el ser, llegando a actuar no sólo en el nivel físico sino en el mental y emocional.

Las hierbas se pueden utilizar de muchas formas: en infusión, en baños, en aromaterapia, en cápsulas, en tabletas, en la comida, en jarabes, en aguas medicinales, etcétera. Ataca todo tipo de males incluso el temido cáncer.

De todas formas, debemos tener en cuenta que como cualquier medicamento, algunas plantas pueden provocar reacciones adversas, intoxicación por sobredosis o interacciones perniciosas con otras sustancias. Por lo tanto, es necesario la supervisión médica sobre todo ante una enfermedad grave. Además se puede llevar un tratamiento paralelo al recetado por el medico siempre y cuando este ayude a potenciar la curación y mejoría del paciente.

Hay que tener en cuenta que hay plantas tóxicas que en lugar de hacer un bien al organismo pueden causar daños al mismo. Además el seguir la dosificación es tan necesario con las plantas medicinales como en los fármacos sintéticos. Es importante consultar a un experto en Fitoterapia.